Política de Privacidad y Cookies AceptoPolítica de privacidad

Tratamientos

Odontopediatría

Odontología general infantil. Prevención y tratamiento.

Odontopediatria

La odontopediatría es una parte de la odontología que se encarga del cuidado y mantenimiento de la salud oral del niño desde la erupción de sus primeros dientes (a partir de los 6 meses) hasta la madurez (en torno a los 18 años) de una forma integral.

Ortodoncia

Corrección de las anomalías de las estructuras orales desde las más sencillas como apiñamiento hasta las más complejas como guiado del crecimiento óseo.

Ortodoncia

Brackets convencionales
Brackets cerámicos
Sin Brackets (Invisalin) Ortodoncia invisible

La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas

Siempre hemos asociado la ortodoncia a jóvenes y adolescentes pero, en la actualidad, gracias a los avances en esta rama de la odontología, las personas adultas pueden corregir las anomalías de su dentadura con aparatos que, si se desea, puede ser invisible a los ojos de los demás.

Cirugía Oral

La cirugía oral es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal.

Cirujia-Oral

Terceros molares incluidos (muelas del juicio)
Un tercer molar parcial o totalmente incluido puede provocar infecciones (muy frecuentes, sobre todo cuando está parcialmente comunicado con la boca), daño a los dientes vecinos (caries, problemas de soporte óseo en las piezas vecinas), quistes y, en raras ocasiones, tumores.

Quistes y apicectomias
Hay varios tipos de quistes maxilares, los más frecuentes (quistes radiculares) se producen por infecciones crónicas de origen dentario.
Los quistes, al crecer, van destruyendo el hueso adyacente y formando grandes cavidades en el interior del maxilar o la mandíbula. También se pueden infectar, y por todo ello deben ser extirpados quirúrgicamente.
Si el quiste está en relación el tercio final de la raíz de un diente y no remite tras la endodoncia, es necesario realizar una Apicectomía, es decir, extirparlo quirúrgicamente.

Caninos incluidos
Tratamiento quirúrgico-ortodóntico.
En ocasiones los caninos no hacen erupción, quedando incluidos en el maxilar. Si este es su caso, su cirujano puede aconsejarle la extracción quirúrgica del mismo para evitar complicaciones (quistes, infecciones, daño a dientes vecinos) o bien un tratamiento combinado junto con un ortodoncista para intentar llevar al diente incluido a su posición normal en la arcada.

Biopsias de la mucosa oral
Su cirujano puede recomendarle realizar una biopsia para el diagnóstico de algunas lesiones de la cavidad oral. Con la biopsia extirpa una pequeña porción de tejido que será enviado al laboratorio de anatomía patológica para que sea estudiado al microscopio por médicos especialistas. Esta técnica permite confirmar el diagnóstico clínico de sospecha y puede ser imprescindible para el adecuado tratamiento de su problema.

Implantes

Recuperación de la función estética y masticatoria.

Implantes

Los implantes dentales permiten al paciente que ha perdido piezas, sonreír, hablar y comer con normalidad.

Un implante es una raíz fija de titanio de alta precisión que se introduce en el hueso maxilar o mandíbula sirviendo de base para el anclaje de una o varias piezas, o incluso de prótesis removibles.

Después de un examen clínico y radiológico cuidadoso, su cirujano le puede indicar si usted es candidato a este tratamiento. Los implantes son la alternativa a los puentes de porcelana convencionales, evitándole así tener que tallar dientes sanos.

Periodoncia

Tratamiento específico de las enfermedades de las encías

Periodoncia

La gingivitis y periodontitis son las patologías más frecuentes de la boca siendo provocadas por bacterias específicas que aprovechan el sarro y los restos de alimento para reabsorber el hueso que soporta los dientes y por tanto, si no se trata, conlleva la pérdida de la pieza.

También existen procesos no patológicos en las encías como son las retracciones gingivales, sonrisa gingival, mejora de tejidos blandos para implantes o prótesis que tienen tratamiento estético con resultados espectaculares.

Endodoncía

Odontología general infantil. Prevención y tratamiento.

Endodoncia

Caries profundas, traumatismos o golpes, empastes antiguos, etc pueden producir la inflamación e infección de la pulpa dental (nervio), provocando dolor e inflamación (flemón). El diente se hace sensible al frío, al calor o a la masticación.

El dolor puede ser intermitente (en las primeras fases) o constante (si no se ha tratado en un principio). Cuando esto ocurre, está indicado realizar el tratamiento de conductos o endodoncia para aliviar los síntomas.

ATM Dolor Mandibular

Prevención y tratamiento de los trastornos de la articulación de la mandíbula

atm-dolor-mandibular

El bruxismo es un hábito inconsciente que consiste en el bloqueo de la mandíbula apretando y frotando los dientes entre sí.
Los desencadenantes suelen ser el estrés, que mantenido, se convierte en un hábito. Una costumbre que provoca el desgaste de la articulación de la boca, dolor en ligamentos y musculatura, además de dolor de oídos.

La causa de consulta más frecuente por bruxismo son las fracturas de molares y dolor de oídos.

Odontología restauradora estética

Rehabilitación de la forma, tamaño y color de los dientes

Odontologia

Obturaciones antiguas, fracturas, materiales de restauración metálico y caries producen tinciones permanentes en el diente natural. Gracias a los avances en materiales odontológicos hoy en día podemos restaurar el diente con productos inertes que no tiñen y que tienen la propiedad de mimetizarse con él de modo que sea imperceptible a los que nos ven.

Porcelanas sin metal, composites estéticos, ziconio y técnicas adhesivas novedosas con cementos del color del diente nos permiten restaurar las piezas dañadas estética y funcionalmente de forma duradera.

© Clinica garralda 2013 · todos los derechos reservados ·